Si bien en este blog se fomenta el uso de las TIC en las aulas, no podemos olvidar los riesgos que pueden acarrear. Por eso me remito a la información que ofrece afoe.org. Estos son los puntos que tratan. Para más información pinchar en el enlace.
https://www.afoe.org/aprendizaje/riesgos-tic/
1. Nuestra responsabilidad como docentes frente a la prevención de riesgos TIC2. Datos de la situación de riesgos TIC en EspañaCiberbuling:Sexting:Grooming:3. ¿Qué podemos hacer desde el aula para prevenir conductas de riesgo?Educar para prevenirDesarrollar una relación basada en el diálogo y la confianzaEstablecer reglas y medidas de supervisiónConfigurar la privacidad y concienciar sobre la importancia de proteger la información privada.Ser crítico con la selección de contactos
No hay comentarios:
Publicar un comentario