sábado, 15 de febrero de 2020

Riesgos de las TIC

Si bien en este blog se fomenta el uso de las TIC en las aulas, no podemos olvidar los riesgos que pueden acarrear. Por eso me remito a la información que ofrece afoe.org. Estos son los puntos que tratan. Para más información pinchar en el enlace. 


https://www.afoe.org/aprendizaje/riesgos-tic/


1. Nuestra responsabilidad como docentes frente a la prevención de riesgos TIC2. Datos de la situación de riesgos TIC en EspañaCiberbuling:Sexting:Grooming:3. ¿Qué podemos hacer desde el aula para prevenir conductas de riesgo?Educar para prevenirDesarrollar una relación basada en el diálogo y la confianzaEstablecer reglas y medidas de supervisiónConfigurar la privacidad y concienciar sobre la importancia de proteger la información privada.Ser crítico con la selección de contactos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robótica en Infantil

¿Cómo podemos implementar la Robótica en Infantil?  Vector de Logo creado por roserodionova - www.freepik.es La enseñanza de la...